martes, 9 de julio de 2019

7 trucos sorprendentes para mantener una cocina sin insectos





No siempre es fácil mantener la cocina rechinante de limpieza todo el año, en especial en el verano, cuando se recrudece la lucha contra los insectos. Pero puedes hacerlo. Además de asegurarte de pasarle un trapo a los mesones, y de guardar la comida y los alimentos secos en recipientes herméticos, pon a prueba estos secretos, un poco sorprendentes y naturales, para lograr una cocina sin plagas.

Menta
Esta planta de jardín es un insecticida natural que repele las hormigas, las arañas y los mosquitos. Tal parece que simplemente no pueden soportar el olor. Aplica unas pocas gotas de aceite de menta en una bola de algodón y, luego, ponla en los sitios donde encuentres insectos. O prepara un aerosol al combinar cuatro o cinco gotas de aceite esencial de menta con agua en un atomizador. Úsalo en las telarañas o en cualquier otra parte donde se acumulen insectos. Tiene otra ventaja: la menta también aleja a los ratones y los mapaches.
Albahaca
Puede que esta hierba sea magnífica en la salsa para pasta, pero también repele las moscas y los mosquitos. Siembra albahaca en recipientes y ponlos en la cocina o en cualquier otro sitio donde te guste estar o recibir visitas. Según la Natural Society (en inglés), puedes hacer un repelente contra insectos en aerosol al añadir cuatro onzas de agua hirviendo a un recipiente con cuatro a seis onzas de hojas de albahaca frescas y limpias. Después de dejar las hojas en infusión por varias horas, retíralas y exprime toda el agua de estas en la mezcla. Luego añade cuatro onzas de un vodka superbarato a la mezcla de agua y albahaca. Guárdala en el refrigerador y aplica el aerosol cuando salgas. Evita que te caiga en los ojos, la nariz o la boca. Algo más: las plantas de albahaca en el exterior pueden atraer moscas blancas, a pesar de su capacidad para proteger contra las moscas domésticas.
Línea de tiza
Las hormigas no cruzan líneas de tiza ni ninguna otra cosa que interrumpa su trayecto olfativo. Por lo tanto, si hay algún sitio de la cocina en particular que quieras mantener sin hormigas, dibuja un círculo de tiza alrededor de este. Sin embargo, la mala noticia es que la tiza solo suele alejarlas por corto tiempo. A la larga, estos insectos decididos se dispondrán a cruzar la línea.
Papel matamoscas
Como su nombre lo indica, el papel matamoscas es un método comprobado para matar moscas. Este papel, que puedes comprar prácticamente cualquier tienda, está cubierto con una sustancia que tiene una fragancia dulce y atractiva. Es tan pegajoso, que cualquier mosca o insecto que se le acerque se queda atrapado. El papel matamoscas se puede colgar en las paredes, las ventanas y los techos. Pero no olvides que cuando entres a la cocina por la mañana, encontrarás muchos insecticos muertos.
Vinagre
Las moscas de fruta salen en el verano y se reproducen rápido, lo que significa que, en solo unos pocos días, una invasión en la cocina puede pasar de pequeña a grande. Si no te gusta la idea de rociar substancias químicas nocivas en donde preparas y comes los alimentos, usa vinagre para deshacerte de esas pequeñas molestias. Aprende a hacer una trampa de vinagre, cortesía de EcoWatch:
  • Pon aproximadamente una pulgada de vinagre de sidra de manzana en un frasco alto de cristal y mézclalo con un par de gotas de jabón líquido para platos.
  • Cubre la parte superior con un pedazo de envoltura plástica y asegúrala con una banda elástica; haz unos pequeños orificios en la envoltura plástica.
  • El olor fuerte del vinagre atrae las moscas de fruta, las cuales pueden entrar por los orificios de la envoltura plástica, pero no pueden salir.
  • Renueva la trampa de cuando en cuando hasta que veas que ya no atrapa moscas.
Lavanda
¿A quién no le encanta el olor de la lavanda? A las pulgas, moscas y otros insectos. Ata unos cuantos ramos de lavanda y ponlos por toda la casa para mantener afuera a los insectos. Puedes evitar que los insectos se acumulen en el patio o en cualquier otro lugar donde te guste estar en el verano, al sembrar lavanda en recipientes o en los jardines. Otro consejo práctico: el aceite sirve de repelente contra mosquitos si te lo aplicas en la piel.
Pepino
Aunque no lo creas, los ingredientes o las guarniciones de las ensaladas pueden repeler insectos. Solo pon un par de tajadas de pepino en la repisa de la ventana o en cualquier otro sitio en donde se acumulen las plagas y podrás librarte, al menos, de algunos insectos molestosos. Las hormigas en particular odian el sabor del pepino —¡quién se lo hubiera imaginado!—.

8 ejercicios recomendados para tratar las varices

El ejercicio es la vía más eficaz para combatir la aparición de varices, aunque también es fundamental mantener una dieta sana y equili...